Lanzamientos

Publicado el 18/02/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Bodegas Protos lanza sus primeros rosados en la DO Cigales

Construye para ello una bodega de última generación

Bodegas Protos ha elegido este convulso 2021 para lanzar sus nuevos vinos rosados bajo el sello certificador de la DO Cigales. Se trata concretamente de sus conocidos Aire de Protos y Protos Clarete, hasta ahora amparados por la DO Ribera del Duero.

Para ello, la bodega decidía adquirir una finca e invertir 6 millones de euros en la construcción de una bodega específica en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta, ubicada en tierras conocidas por la excelencia de sus rosados.

Allí la maduración de las uvas se produce de manera precoz, debido a la naturaleza de sus suelos, bendecidos por sustratos sueltos de arena y cantos rodados y ubicados a altitudes que en algunos casos sobrepasan los 800 m.

Con estos elementos y a través de microvinificaciones, consigue una acidez excelente y unos aromas frescos que se potencian gracias al mayor contraste de temperaturas entre el día y la noche.

En el caso de Aire de Protos, las vareidades empleadas son la Tempranillo, la Garnacha, la Verdejo y la Albillo. Por su parte, Protos Clarete está elaborado con uvas Tempranillo, Syrah y Merlot.

Entradas relacionadas

Compartir contenido