El vino: Elaborado en honor a Bernardus Leopardi -primer viticultor de la familia según un pergamino manuscrito en latín de 1385- este espumoso es un Brut Nature de crianza superior a 60 meses, fruto del coupage de las mejores uvas ecológicas Xarel·lo, Macabeu y Parellada de la finca. Llopart Leopardi salió al mercado en 1983, tras más de cuatro años de envejecimiento. Seis siglos más tarde, y sumando ya 40 años en el mercado, es hoy sinónimo de tradición familiar y de excelencia vitivinícola reconocida en todo el mundo.
La viña: Para elaborar Leopardi, Llopart elige los mejores vinos monovarietales de una selección de viñas viejas de La Heredad. Son aquellas que han destacado, año tras año, por su potencial de crianza y por la delicadeza y elegancia que presentan. El coupage puede variar según la añada y las características de cada vino varietal, buscando el perfil distintivo de este espumoso.
Doble filosofía: de guarda o de inmediatez. Este espumoso puede disfrutarse el mismo año de su degüelle, momento en el que se disfrutará de las expresiones más afrutadas de este Corpinnat. O bien se puede descubrir su evolución a lo largo de los próximos 10 años, si lo que queremos es ver cómo van desarrollándose los diversos aromas en este vino.
Cómo disfrutarlo: Hay que optar por servirlo en copa grande, con la suficiente apertura para que se permita su oxigenación y que exprese su complejidad aromática. En cuanto a la temperatura, entre 8 y 10 ºC estará perfecto. Se puede enfriar el Leopardi en la nevera (4-5 horas antes de abrir la botella) o en cubitera con agua y hielo (30 minutos como mínimo).