GUÍA

Publicado el 23/12/2021 Categorías : GUÍA , Guía 2022 , Los 11 Magníficos 2022
Magnífico Blanco Joven 2022
LA VAL 2020
AlbariñoLa ValDO Rías Baixas

Añada tras añada es un Albariño joven que nunca defrauda. Para ello no hay fórmula mágica. La bodega, una de las pioneras de la DO Rías Baixas, lo tiene claro. Solo hay que elaborar el vino en la viña.

Ellos lo hacen a partir de sus viñedos propios en el Condado de Tea, tres fincas situadas en Salvaterra do Miño y As Neves que suman un total de cincuenta y tres hectáreas de un viñedo mayoritariamente de Albariño, al que se suman las también locales Loureiro y Treixadura, aunque para su La Val únicamente utilizan sus uvas Albariñas.

Lo que hace especial a sus blancos es que sus viñas se encuentran en la ribera del río Miño, una localización que aporta a sus vinos unas características únicas, ya que los suelos son muy especiales: de textura franco arenosa, son más arcillosos de lo que habitualmente encontramos en las Rías Baixas, debido a que proceden del aluvionado del río Miño, contando además con numerosos cantos rodados. Todo ello se traduce en este La Val, un Albariño pleno de personalidad que destaca por ese lado floral y mineral que le caracteriza.

Entradas relacionadas

Compartir contenido