Opinión

Publicado el 03/06/2021 Categorías : Opinión , REVISTA
Manuel Villanueva traslada al papel su sección Palabra de Vino

Publicada cada sábado en el diario digital Nius, propiedad de Mediaset España

La sección “Palabra de vino”, que cada sábado actualiza sus contenidos en el diario digital Nius, perteneciente a Mediaset España, se adapta ahora al formato de libro y se pone a la venta en las principales librerías españolas.

Bajo el título “Palabra de vino. El placer de una grata conversación hasta apurar la botella”, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, traslada al papel su afición al vino a través de una serie de entrevistas a los más diversos personajes del mundo de los negocios, el cine, la música, la gastronomía, el deporte o la literatura española.

“Hay que escuchar al vino, porque el vino te habla, te da la oportunidad de vivir varias vidas”, comenta el sommelier Josep Roca en una de las treinta entrevistas en las que el Correcaminos Gastronómico (como firma Villanueva) también departe con Alejandro Sanz, José Coronado, Iker Casillas, Raúl del Pozo, Edurne, Martín Berasategui, Juan  Echanove, Susi Díaz, Manuel Rivas, Javier Sardá o Álex González.

Cada encuentro está regado con una botella de buen vino, cuyas características son comentadas al final de cada entrevista, por si los lectores desean acompañar cada lectura con una copa (o dos) del caldo que la inspiró.

En el epílogo del libro, el actor y presentador Carlos Sobera resume la esencia de la obra de la siguiente manera: "Creo que Manolo ha dejado claro el extraordinario maridaje entre el vino y la conversación, aún más si esta se produce entre amigos".

Entradas relacionadas

Compartir contenido