Lanzamientos

Publicado el 14/07/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Raimat presenta su nueva Gama Turons

Representada por un Chardonnay y un Cabernet Sauvignon

Por Jorge Díez

Carles Escolar, enólogo de Raimat  ha presentado las primeras dos elaboraciones procedentes de los “turons” que tiene Raimat en sus casi 3.000 hectáreas de viñedo ecológico. Los “turons” son pequeñas colinas de piedra compacta, que prácticamente se han mantenido inalteradas a lo largo de los años debido a la pobreza de sus suelos.

Sobre ellas, la planta tiene que enraizarse profundamente y la parcela está muy ventilada. Estas elevaciones del terreno tienen un alto contraste de temperatura entre el día y la noche. El resultado son unas uvas potentes y concentradas.

En estos vinos se ha realizado la cosecha manual selectiva, solo seleccionando el fruto óptimo.

Turons de la Pleta 2018 es un varietal 100% Chardonnay, que procede de la parcela de Sant Vicenç. Es un vino con un color amarillo vivo, porque tiene maceración pelicular de 48 horas. En nariz encontramos frutos de hueso y flores blancas, pero lo que más sorprende es la sensación de frescor que deja en la boca, dada su alta acidez.

Turons de Vallcorba 2019 es un varietal 100% Cabernet Sauvignon que procede de la parcela El Polvorín. En este caso, Carlos ha querido huir de las maduraciones habituales de este tipo de variedad. Con unas extracciones suaves y tras un paso de 20 meses por foudre nos encontramos un vino en el que nos sorprenden los mentolados y eucaliptos, con un tanino todavía eléctrico. Es un vino muy fresco.

Entradas relacionadas

Compartir contenido