La DO renueva su compromiso con el festival y homenajea a Antonio Flores
La Denominación de Origen Ribera del Duero participa como Patrocinador Oro en la 70ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), reforzando su papel como embajador de la cultura, la excelencia y la tradición. Durante el festival, la DO estará presente en ceremonias, cócteles y cenas oficiales con una cuidada selección de vinos tintos, blancos y rosados de 341 bodegas.
El 29 de octubre, en la Gala de Cine Gourmet, el enólogo Antonio Flores, Master Blender de Bodegas González Byass, recibirá la Espiga de Honor en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo del vino. Además, la DO entregará, un año más, el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección a uno de los realizadores de la Sección Oficial del certamen.
Del 24 de octubre al 1 de noviembre, los vinos de Ribera del Duero acompañarán los principales actos del festival, incluyendo la inauguración y clausura, los cócteles del director y encuentros institucionales. El Espacio Ribera–Tierra de Sabor, en el Antiguo Casino de Valladolid, servirá como punto de encuentro exclusivo para artistas, invitados y profesionales del cine, con gastronomía castellano-leonesa maridada con vinos de la DO.
Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, afirma: “La colaboración con SEMINCI refuerza la unión entre dos grandes referentes de Castilla y León: el vino y el cine. Apostamos por la cultura como vehículo de prestigio para nuestra región y nuestros vinos”.
El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero garantiza la autenticidad y calidad de cada botella, reuniendo más de 310 bodegas en una región reconocida internacionalmente por la excelencia de sus vinos, su producción limitada y su apuesta por la innovación.


