
Así, AWL, actual propietaria de ambas, engloba en una sola compañía todo su portfolio
Australian Wine Holdco Limited («AWL»), consorcio de inversores institucionales internacionales, anuncia la creación de Vinarchy, una nueva compañía de vino internacional en la que aúna los activos de Accolade Wines, de su propiedad al 100 %, con el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España, anteriormente propiedad de Pernod Ricard, que ha sido adquirido por AWL en abril de 2025.
Con unas ventas netas anuales superiores a 1500 millones de dólares australianos, su negocio está enfocado exclusivamente en vino, Vinarchy cuenta con 11 bodegas repartidas entre Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España, produce anualmente más de 32 millones de cajas de 9L, y es propietaria de Berri Estates, la bodega más grande del hemisferio sur.
El portafolio de Vinarchy incluye las tres marcas internacionales: Campo Viejo, la marca de vino de Rioja nº 1 del mundo, Hardys, la segunda marca de vino australiana a nivel mundial y Jacob's Creek, que se encuentra entre las 10 marcas de vino más valoradas del mundo, superanod entre todas los 2000 millones de dólares australianos en ventas anuales en 20244.
El nombre de Vinarchy es la combinación de dos palabras: Vin (vino en francés) y Archy (liderazgo en griego antiguo).
Pernod Ricard continuará distribuyendo el portafolio de Pernod Ricard Winemakers bajo acuerdos de distribución temporales, con el fin de garantizar una transición fluida.
La Junta directiva de Vinarchy se encuentra en la etapa final del proceso de selección del Chief Executive Officer, cuyo nombramiento se espera anunciar en breve.
Más información: https://vinarchy.es/