Tras su reciente alianza, las Denominaciones de Origen Somontano y Jamón de Teruel celebraron ayer su primer "drunch" con Denominación de Origen. El Espacio Aster, en plena Gran Vía madrileña, fue el escenario elegido para la curiosa iniciativa, en la que Vivir el Vino estuvo presente y que contó con la presencia de reconocidos profesionales del arte y la cultura como la actriz Cayetana Guillén Cuervo, la periodista Marta Robles y el torero Óscar Higares, quienes transmitieron la importancia de la pasión, la constancia y el esfuerzo en sus respectivas profesiones para ofrecer productos y servicios excelentes, semejantes a los principios que mueven a las mencionadas Denominaciones de Origen y que son el eje principal de su nueva campaña de promoción conjunta.
Con el objetivo de transmitir el maridaje perfecto entre los vinos de la DO Somontano y los jamones de la DO Jamón de Teruel, este nuevo formato de encuentro, a última hora de la tarde con aperitivo, comienza a estar de moda dentro de la gastronomía y las relaciones sociales y pretende posicionar a ambas Denominaciones de Origen entre las principales tendencias gastronómicas.
Este primer "drunch" nace con la intención de ser un evento anual para unir los productos de calidad con sello Denominación de Origen con disciplinas artísticas y culturales con las que comparten valores. Principios que van más allá de su origen geográfico: el amor a la tierra, la excelencia, el inconformismo, el origen, la pasión por el trabajo… Todos ellos ligados a las denominaciones de origen Vino Somontano y Jamón de Teruel.
La Unión Europea cofinancia el proyecto desde su condición de ser sellos de calidad certificada y haber presentado un proyecto que, a través del eslogan “Denominaciones de origen de Europa, mucho más que un lugar”, refuerza el hecho de que lo que ofrecen sus productos supera lo que es el origen y la calidad.