David Palacios, presidente de la DO, ha sido reelegido para presidir la CECRV los próximos cuatro años.
La localidad catalana de Sant Sadurní d’Anoia ha congregado a 43 de las 55 denominaciones de origen vitivinícolas que forman parte de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para celebrar las elecciones con las que se ha formado la nueva Junta Directiva y se ha revalidado en su presidencia a la Denominación de Origen Navarra.
De esta manera, se inicia una nueva legislatura de cuatro años que será liderada por el presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios que inicia su tercer mandato, tras ser elegido por primera vez en 2016.
La participación en las elecciones organizadas por CECRV, la asociación que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas de este país, ha sido muy elevada, con un 83% del censo ejerciendo su derecho al voto.
De cara al futuro, Palacios junto con los representantes de la nueva Junta Directiva conformada, seguirá trabajando por reforzar el valor de las denominaciones de origen como garantía de calidad para el consumidor, dinamizadores económicos de las regiones y en promover la cultura del vino propia de este país desde el altavoz de CECRV.