Bodegas

Emina, Andrés Coello y su “aventura creativa”

Publicado el 09/03/2022 Categorías : Bodegas , Enoturismo , REVISTA
Emina, Andrés Coello y su “aventura creativa”

Un recorrido por la Bodega a través de 60 obras seleccionadas por el propio artista vallisoletano

La presentación ha contado con la participación del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos y con el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge.

Como ha señalado Andrés Coello durante la inauguración de esta exposición que recoge sus obras desde 1968, ver su obra expuesta en un edificio industrial es algo rompedor, “la cultura es una inversión y así lo ha entendido desde un principio Bodega Emina, que siempre ha tratado de incentivar y potenciar las diferentes formas de expresión artística con un especial cariño”

Por su parte, el presidente de Bodega Emina, Carlos Moro, ha destacado que “es imposible comprender el arte de nuestra región en el último siglo sin la figura de Andrés Coello. Un maestro referente de la cerámica cuyo legado es tan sobresaliente que debía de ser compartido con la sociedad ”, aseguró. En este sentido, Carlos Moro ha anunciado que la muestra tendrá continuidad en Bodega Emina de la Denominación de Origen Rueda

Entradas relacionadas

Compartir contenido