Ferias

La 9ª Mostra de Vins Menorca se vuelca en sus actividades paralelas

Publicado el 21/03/2022 Categorías : Ferias , REVISTA
La  9ª Mostra de Vins Menorca se vuelca en sus actividades paralelas

Francia, Galicia y La  Rioja serán protagonistas de estas jornadas

Consolidada como la mejor experiencia para descubrir novedades y poder estar al día en Menorca, la novena edición de la Mostra de Vins Menorca organiza, durante todo el mes de marzo, abril y mayo,  interesantes actividades en espacios singulares de la Isla, relacionadas con la gastronomía, la cultura y la enología.

 

Las actividades paralelas

Así, el comienzo de éstas será el próximo 10 de marzo, con una sesión monográfica de vinos blancos franceses con un recorrido por las zonas más importantes de producción a cargo de Ugo Moreno de l’Excellence. Al día siguiente Francia también será protagonista, en este caso a través de sus champagnes. Durante el mes de mayo tendrán lugar distintas cenas gastronómicas maridadas en colaboración con el sector de la restauración de Menorca.

Dentro de la Mostra

El 11 de abril y dentro del Club Marítimo de Mahón, el espacio donde se celebra la Mostra De Vins Menorca, ya se han confirmado dos de las tres catas previstas durante la jornada. La primera será sobre vinos biodinámicos, a cargo de Pilar Higuero, propietaria y alma de la bodega A Pita Cega y Rafael López de la Bodega Sexto Elemento.

La segunda será una cata vertical de Viñas del Gain blanco y tinto de distintas añadas de La Poza Ballesteros de la prestigiosa bodega riojana Artadi que dirije Juan Carlos López de Lacalle.

 Otro de los actos sobre los que la organización de De Vins Menorca está trabajando será la presentación de la Bullipedia de Ferran Adrià a cargo del sumiller Bruno Tanino, una enciclopedia sobre la creatividad gastronómica que aterrizará por primera vez en la Isla.

Entradas relacionadas

Compartir contenido