
· Una iniciativa con sede en 10 países y traducida a 14 idiomas
La Ruta del Vino Ribera del Duero inauguraba recientemente sus salas dedicadas al turismo en la Ribera del Duero dentro de la iniciativa del Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que nace por iniciativa de profesionales del sector en España y que en la actualidad cuenta con más de 60 salas con presencia en 10 países.
Actualmente, casi 200 personas colaboran de un modo u otro en este proyecto, además de decenas de instituciones y empresas que ayudan a que el Museo crezca como un proyecto global de carácter participativo. Esa colaboración se traduce en donaciones de objetos, pero también, en labores de investigación, diseño, mantenimiento de la web y redes sociales, organización de actividades o preparación de salas, entre otras.
La singularidad de este museo es que no solo se puede disfrutar de forma convencional visitando las salas en sus sedes físicas, sino que también es posible hacerlo a través de su web y de sus perfiles en redes sociales, que están traducidos a 14 idiomas que cubren una posible audiencia de más de 4.000 millones de personas.
Se trata así de un museo global, que muestra el legado turístico en lugares como hoteles, universidades, oficinas de información o agencias de viajes, entre otros.