Fundada en 2005 por los hermanos Sanz, Marco se encarga de la viticultura; Richard de las labores enológicas y Alejandra de la exportación. Sexta generación de una familia dedicada al Vino, son los hijos de Antonio Sanz, emblemático enólogo y uno de los precursores de la Denominación de Origen Rueda.
Están ligados al mundo del vino desde 1820, cuando sus antepasados ya cultivaban la viña en la zona, además de estar vinculados a otros trabajos vinícolas, ya que también había boteros y comerciantes de vino, entre otros oficios relacionados con el sector. Como muestra, su bodega subterránea del XIX, "Secala-Menade 1820", ubicada en el centro histórico de La Seca, de donde son oriundos los Sanz, y reacondicionada para el enoturismo.
Las primeras añadas de los vinos de Menade (V3 y Menade Verdejo) se hicieron en la bodega histórica familiar, hasta que en 2005 se inauguró la bodega de elaboración en Rueda, concretamente en la Finca Menade, en medio del viñedo. Un viñedo muy especial en el que reinjertaron su propio clon de uva Verdejo, históricamente denominado ‘Verdeja’, y que procede de su viñedo más antiguo, situado en Pollos, que fue plantado en 1890 sobre un suelo principalmente arenoso en las capas inferiores y pedregoso en superficie.
Un viñedo certificado como ecológico que responde a una filosofía global de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.