Premios

Publicado el 10/03/2022 Categorías : Premios , REVISTA
Un jurado de excepción para la XVIII Edición de CINVE

El prestigioso concurso internacional de vinos se celebrará en Cáceres de 1 al 3 de abril

Este consolidado certamen de calidad cuenta en su equipo técnico con dos destacadas personalidades del vino, nuestro colaborador el enólogo Manuel Herrera como Director Ejecutivo y Director Técnico de Vinos y Espirituosos y el enólogo y crítico vinícola Jesús Flores como Director General Técnico.

El jurado valorará, en estricta cata a ciegas, y durante tres jornadas técnicas, las centenares de referencias vínicas presentadas a concurso, además de vermuts, vinagres y AOVES. En este sentido, CINVE está compuesto por un jurado de excepción, en el que encontraremos, entre otros, reputados enólogos como Julia Marín Expósito, presidenta de la Asociación extremeña de enólogos; sumilleres de la talla de Custodio Zamarra, Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres o el sumiller uruguayo Charlie Arturaola, junto a Joanna Ciborowska, directora de exportación de varias bodegas o Gerard Devós, periodista francés y Wine Educator. Los premios CINVE se han convertido en un referente de los concursos vitivinícolas debido al rigor en las catas y a la profesionalidad de los catadores.

Además del Premio GRAN CINVE 2022 y las menciones de Gran Oro, se concederán diplomas de Medalla de Oro a los vinos, que alcancen de 90 a 94,9 puntos y Medalla de Plata, a los que sumen de 85 a 89,9 puntos. También, por cuarto año, se entregará el premio especial Gran Cinve-Pascual Herrera, a la persona que haya destacado de forma significativa en 2021 en el mundo del vino.

Entradas relacionadas

Compartir contenido