
La gala de entrega de premios será el 10 de marzo en el Teatro Castilla de Arévalo (Ávila)
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía ha dado a conocer los nombres de los galardonados en los X Premios Castilla y León de Gastronomía, que recibirán sus galardones el próximo 10 de marzo en el Teatro Castilla de Arévalo (Ávila).
Los premios recogen tanto el lado más centrado en la gastronomía como el dedicado al vino. En este sentido, ha premiado como Mejor Local de Vinos a Tiempos Líquidos (Burgos) y como Mejor Bodega del Año a Aníbal de Otero (León).
Tiempos Líquidos está situado en el centro de Burgos y fue creado por Laura Rodríguez y Diego González, dos reconocidos sumilleres castellanoleoneses que han pasado por restaurantes tan prestigiosos como Ambivium, Atypikal, Trasto o Cobo Evolución.
Aníbal de Otero es una bodega familiar situada en Villafranca del Bierzo (León), adscrita a la DO Bierzo, reconocida por su dedicación a la mencía, protagonista de todos sus vinos. Destaca en ella su viñedo de cepas centenarias cultivadas artesanalmente en vaso, con una producción muy limitada. Bajo la dirección de Elva García Amigo, la bodega combina la tradición de la zona con técnicas innovadoras.
Este año, además, la Academia ha querido realizar una Mención Especial por su Trayectoria Profesional a Tomás Postigo, uno de los enólogos más reconocidos y veteranos de Ribera del Duero, clave en la evolución de la viticultura y la enología de la región donde dirige la bodega que lleva su nombre, una de las más emblemáticas de la zona.
El jurado profesional que ha elegido a los galardonados ha estado compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación además de los académicos de las nueve provincias pertenecientes a la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.