Bodegas

Fillaboa Selección Monte Alto 2019

Publicado el 22/06/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
 Fillaboa Selección Monte Alto 2019

La enóloga de Fillaboa, Isabel Salgado, lo presentó en el Jardín Botánico de Madrid

En la Glorieta de La Niña, rodeados de los  tilos centenarios del Jardín Botánico de Madrid, Bodega Fillaboa rindió así un homenaje a la hija buena que lleva el nombre de la bodega (Filla-hija Boa-buena), ya que cuenta la leyenda que en sus orígenes, que datan del siglo XIX, un conde dejó en herencia a la hija pequeña sus mejores tierras, por la humillación recibida en vida por sus hermanas. De esta manera ha llegado hasta nuestros días una finca de 73 has en un balcón sobre el Río Miño en Salvaterra de Miño.

Isabel Salgado, enóloga de la bodega, nos presentó la nueva añada de Fillaboa 2021 y Fillaboa Finca Monte Alto 2019, este último procede del pago del mismo nombre. Una de las parcelas más emblemáticas de la bodega, plantada en espaldera y con influencia de clima atlántico.

Esta elaboración meticulosa nos demuestra, una vez más el poder de guarda de la variedad albariño, se trata de un vino equilibrado, franco y fresco. En nariz encontramos manzana verde y recuerdos de bollería y panadería., que se transforma en fruta madura en boca, siendo untuoso, con una acidez perfecta e integrada.

Entradas relacionadas

Compartir contenido