Lanzamientos

Publicado el 07/05/2020 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Familia Martínez Bujanda presenta Petra de Valpiedra 2017

Se trata de la segunda añada de su monovarietal de Garnacha Tinta

Familia Martínez Bujanda acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda añada de Petra de Valpiedra, el exclusivo monovarietal de Garnacha Tinta que elabora en su bodega riojana Finca Valpiedra. En esta ocasión, la producción de la añada 2017 se verá reducida a 4.613 botellas, frente a las 4.833 de 2016, que se agotaron ya en noviembre del año pasado.

La cosecha 2017 en Finca Valpiedra fue, según afirma la bodega, “extraordinaria, con vinos de gran estructura y potencial de guarda, buena acidez y muy elegantes”. En cuanto a la elaboración, desvela que “tras la fermentación en depósitos de cemento, se somete al vino a una maceración de 28 días. Posteriormente, el envejecimiento se realiza durante 12 meses en barrica de roble francés”.

Desde el punto de vista de la cata, se trata de un vino de intensidad media con tonos azulados en los bordes sobre fondo cardenalicio y con una lágrima densa y abundante. En nariz permite disfrutar de un amplio abanico de aromas frutales, donde destacan los de cassis y fruta roja. También se pueden encontrar ligeros toques de roble, con predominio de notas de toffee y vainilla.

Produce en boca una sensación amplia y una tensión media de gran frescura y final sedoso debido a su finísimo tanino. El posgusto es largo y sápido, e invita a volver a la copa y a disfrutar de un nuevo sorbo.

Su precio orientativo en tiendas especializadas es de 39,90 €.

Entradas relacionadas

Compartir contenido