
Ha sido premiado en los VIII Premios Expansión de Transformación hacia una economía sostenible
En su compromiso con la lucha climática, Familia Torres ha dado a conocer su Plan de Transición hacia la descarbonización, con el que espera alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 directas e indirectas, que culminará con las cero emisiones netas (Net Zero) en 2040.
El Plan de Transición hacia Net Zero establece catorce iniciativas, con bases científicas y medibles, que permitirán acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones desde la viña hasta el consumidor (los denominados alcances 1, 2 y 3), que la compañía ya viene realizando desde 2008, con su plan de acción climática Torres & Earth, gracias al que han conseguido reducir sus emisiones de CO2 por botella en un 36% en 2022, respecto al 2008.
El nuevo plan de descarbonización, más exigente y detallado, apuesta por, además de la autogeneración de energía a partir de fuentes renovables, la substitución de los tractores diésel por tractores eléctricos, la implementación de la viticultura regenerativa en viñedos propios y de proveedores, la reutilización de las botellas de vidrio o la captura del CO2 de la fermentación del vino para reutilizarlo como gas inerte.
Los esfuerzos de Familia Torres para reducir sus emisiones han sido reconocidos en los VIII Premios Expansión de Transformación hacia una economía sostenible, celebrados recientemente en Madrid, con la entrega del premio al ‘Mejor plan de transición para alcanzar el objetivo Net Zero antes de 2050’. El Plan de Transición hacia Net Zero de Miguel Torres S.A. está disponible en la web de Familia Torres.