Ferias

Los Vinos más radicales (y alguna hidromiel) se dan cita en Madrid

Publicado el 26/04/2022 Categorías : Ferias , Premios , REVISTA
Los Vinos más radicales (y alguna hidromiel) se dan cita en Madrid

En su VII Edición premió a Ferrán Centelles como el Personaje del Vino más Radical del Año

Tras un año “en blanco” por la pandemia, el pasado 11 de abril se celebró el salón más “radical” de vinos. El evento acogió una completísima muestra de pequeñas bodegas que han decidido elaborar al límite. Latitudes y altitudes diferentes, variedades poco vistas o elaboraciones diferentes protagonizaron este encuentro vitivinícola hecho a la medida de los paladares más inquietos.

En total, 33 bodegas procedentes de todo el territorio español (Ribera Sacra, Penedès, Montsant, Priorat, Alella, Cava, Manchuela, Mallorca, Méntrida, Cebreros, Menorca, Castilla la Mancha, Castilla y León, Ribera del Duero, Rioja, Terra Alta, Vinos de la Costa Cantábrica, Calatayud, Bizkaiko Txakolina, Bierzo, Gredos, Alicante y Pago Calzadilla), que reflejan la riqueza y diversidad del actual panorama de vinos auténticos en este país.

Además, este año, la cata magistral, guiada por el periodista Federico Oldenburg, uno de los de fundadores del Sindicato del Gusto (organizador del evento) y realizada por Carlos Echapresto, tuvo como protagonistas las hidromieles de Venta Moncalvillo. Unos “vinos de miel” que sorprendieron por su complejidad y su capacidad de maridaje con diversas cocinas, sobre todo las picantes y asiáticas.

Como en ediciones anteriores, durante la celebración del Salón se entregó el premio Radical del Año, que en su VII edición recayó en el sumiller Ferrán Centelles, actual director del apartado vinícola deBullipedia, autor de diversos libros y responsable de los vinos españoles de las publicaciones de Jancis Robinson.

Entradas relacionadas

Compartir contenido