Denominaciones de Origen

Publicado el 10/02/2021 Categorías : Denominaciones de Origen , Formación , REVISTA
Nueva convocatoria del programa internacional Formador Oficial en Vinos de Rioja 2021

Desarrollado por el proyecto Rioja Wine Academy del CRDOCa Rioja

Puesto en marcha por el CRDOCa Rioja hace algo menos de un año, a través de su proyecto Rioja Wine Academy, el programa internacional Formador Oficial en Vinos de Rioja ha prestado servicio a 13.000 alumnos de 100 nacionalidades en alguno de sus programas de educación online.

Una cifra que, sin duda, se incrementará en su nueva convocatoria que, impartida en inglés ya está abierta. Los estudiantes de ‘RWA’ optan mediante su plataforma de e-learning a tres tipologías de certificado, dependiendo de su perfil y sus objetivos personales: “Diploma en vinos de Rioja”, “Diploma para Comercio y Distribución” y “Diploma para Enoturismo”.

Además de estos cursos online y de inscripción libre y abierta a lo largo de todo el año, Rioja Wine Academy imparte un cuarto programa dirigido a profesionales del ámbito de la formación y la comunicación de la cultura del vino; el denominado programa Formador Oficial de Rioja se convoca una única vez al año bajo estrictos criterios de selección y númerus clausus en la admisión de los candidatos.

Aparte de una primera fase teórica, que se cursa y evalúa a distancia mediante el uso de herramientas telemáticas, los estudiantes de este programa realizan un viaje inmersivo de una semana a la DOCa, en el que se les brinda la oportunidad de afinar conocimientos sobre el viñedo, la orografía y el clima de la región; y de profundizar en aspectos de la elaboración y la cata de sus vinos. Finalmente se someten a una prueba que, de ser superada, les acredita como profesionales capacitados para impartir formación en vinos de Rioja.

Más información aquí.

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Compartir contenido