La bodega de Tomelloso lanza dos nuevos vinos elaborados en La Rioja
Elías López Montero, enólogo de Verum, coincidió mientras cursaba el master de viticultura y enología en La Rioja, con algunos nombres que hoy despuntan en el sector vinícola como Eduardo Eguren (Cuentaviñas), quien le invitó a formar parte de un proyecto singular en Cordovín, cuatro enólogos con cuatro interpretaciones diferentes del mismo viñedo de Garnacha, propiedad de la familia Benés.
Así ha surgido ILUSIO VERUM (VERDADERA ILUSIÓN) CORDOVÍN , una Garnacha procedente de viñedos viejos, de una de las zonas de mayor altitud den La Rioja (670mts). Con baja producción y vendimia manual, el 70% reposa en tinajas de barro procedentes de La Mancha y el resto en barrica de roble de 600 litros (PVP Recomendado: 57 €).
El otro vino que ha elaborado es ITER VERUM (VIAJE VERDADERO) SAN VICENTE DE LA SONSIERRA, elaborado con la uva Tempranillo de dos parajes, uno calcáreo que ofrece rotundidad y otro arcilloso que aporta vivacidad y frescura. Envejece en barricas de 300 litros usadas y 500 litros nuevas con un 40% en tinajas de barro manchegas (PVP Recomendado: 57 €).