Denominaciones de Origen

Antonio Resines protagonizará la 56ª Fiesta de la Vendimia de la DO Cariñena

Publicado el 08/09/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA
Antonio Resines protagonizará la 56ª Fiesta de la Vendimia de la DO Cariñena

La DO, con su presidente Antonio Ubide al frente, presentó su completo programa conmemorativo del 90 aniversario

La DO Cariñena cumple este mes de septiembre 90 años de vida y lo celebrará con una serie de actos especiales -en Cariñena y Madrid- junto a una importante campaña promocional centrada en la nueva Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”, que se acaba de dar a conocer. A ello se suma la tradicional Fiesta de la Vendimia, que este año se celebrará el sábado 24 y domingo 25 de septiembre y contará con Antonio Resines como invitado de honor.

Así, el sábado 24 de septiembre a las 18 horas el popular actor encenderá la tradicional Fuente de la Mora e impondrá sus manos en el Paseo de las Estrellas.

Además, el domingo 25 el Teatro Olimpia de Cariñena, protagonizará la celebración de los 90 años de la creación de la denominación con un homenaje a título póstumo al gran enólogo Luis Gasca, impulsor de la modernización y despegue de los vinos de Cariñena en los 80. Esta celebración se trasladará a Madrid el 30 de noviembre, concretamente al Palacio de los Duques de Pastrana, como parte de un completo programa de actividades hasta finales de año que incluye numerosos actos promocionales centrados en la Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”, una selección de doce exclusivos vinos realizada por el prestigioso sumiller Raúl Igual.

La Colección Premium 2022 reúne ocho vinos tintos, tres blancos y un vino de licor de Garnacha, elaborados por siete bodegas de la DO Cariñena: Grandes Vinos (Anayón Macabeo, Anayón Cariñena y Anayón Garnacha), Bodegas Ignacio Marín (Elements Lluvia y Elements Tierra), Bodem Bodegas (Las Margas Garnacha Blanca), Hacienda Molleda (Hacienda Molleda Cariñena), Bodegas Paniza (Paniza Última Garnacha y Viñas Viejas de Paniza), Bodegas Covinca (Terrai OVC y Torrelongares Gran Reserva) y Bodegas Hermanos Torcal (Aromas del Pilar).

Entradas relacionadas

Compartir contenido