Gastronomía

Bacalao (Black Cod) con miso y verduritas de temporada encurtidas

Publicado el 16/03/2021 Categorías : Gastronomía , REVISTA
Bacalao (Black Cod) con miso y  verduritas de temporada encurtidas
Kiko Solís

Ático de la Estación de Chamartín

28036 Madrid

Ingredientes: (Para el bacalao) 179 g de bacalao negro Black Cod, 8 g de pasta de miso rojo, 15 g de miel, 10 ml de mirin y 5 ml de sake. (Para la verdura encurtida): 100 ml de vinagre de arroz, 50 g de azúcar, 50 ml de agua, 2 mini zanahorias, 6 tirabeques, 20 g de bimi y 20 g de brócoli.

Elaboración: Cocinamos la pasta de miso a fuego medio durante 3 minutos. Añadimos el mirin, la miel y el sake. Después removemos durante 12 minutos a fuego medio para conseguir una reducción. Agregamos el bacalao y lo pincelamos para que quede bien impregnado y lo dejamos reposar durante dos días. Finalmente, lo cocinamos al vapor durante 6 minutos.
En cuanto a las verduras, debemos encurtirlas durante 12 horas con el vinagre de arroz, el agua y el azúcar. ¡Y listo!

Pruno 2019
Finca Villacreces
DO Ribera del Duero

Finca Villacreces continúa con su serie “Los Secretos de Villacreces” y de esta manera nos llega la nueva añada de Pruno, un 2019 que rinde homenaje al río Duero, compañero de los viñedos que rodean Villacreces, arropándolo de vida y naturaleza, unido a los pinos centenarios, donde el conjunto crea un microclima particular. Como siempre, la bodega nos lo presenta en su formato enlatado en mágnum, una presentación que ya forma parte de la “Prunomanía”, referente para los winelovers.

Pero Pruno es mucho más que una figura, un vino premiado, una imagen, y una presentación. Pruno es un vino hecho para disfrutar, versátil, lo cual hace que puedas jugar con él a la hora de buscar el mejor maridaje, en este caso un bacalao con miso y verduritas… ¿Quién dijo miedo a probar? Su potencial de fruta, su equilibrio y, sobre todo, su frescura son su carta de presentación. Claro está, sin dejar de lado que muchos profesionales hayan decidido clasificarlo como mejor vino calidad/precio del mercado español.

Al final, todo vino responde a un trabajo bien hecho. Finca Villacreces busca el respeto al privilegiado entorno natural que lo rodea y poco le falta para obtener la certificación ecológica, aunque tenemos que decir que este mágnum está calificado como vino orgánico.

Entradas relacionadas

Compartir contenido