Publicado el 31/05/2022 Categorías : Premios , REVISTA
Celebramos los 20 años de nuestra  Guía “365 Vinos al Año”

En la foto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Félix Lorenzo Cachazo y su hija Ángela Lorenzo Heras (B. Lorenzo Cachazo), Juan Manuel García Aparicio y Xandra González (B. Monteabellón), Cristián Klecker (HGA Bodegas), Pablo Ossorio (B. Hispano + Suizas), Javier Rodríguez (B. Rodríguez & Sanzo), Miguel Ángel Montoto y Ricardo Carreiro (Coto de Gomariz), Fernando Bandeira (B. La Val); Santiago Frías (B. Riojanas), Guillermo de Aránzabal (B. La Rioja Alta), Ignacio Morán (B. Barbadillo),Oriol Castells (B. Álvaro Palacios), Jon Cañas (B. Amaren), Raúl Serrano y Alberto Matos (Vivir el Vino).

Y para presentar oficialmente la edición 2022 de nuestra emblemática guía anual “365 Vinos al Año” y celebrar eso de que “veinte años no es nada” escogimos el espectacular escenario de la Cantina del Hipódromo de Madrid. La espectacular terraza albergó así esta fiesta-aniversario en la que bodegueros, enólogos, sumilleres y profesionales del sector vitivinícola brindamos por la calidad y la excepcional salud de nuestros vinos.

Pilar Cisneros, copresentadora del espacio radiofónico La Tarde, de Cadena Cope, en compañía del director de la guía Raúl Serrano y del director editorial del Grupo Vivir el Vino Alberto Matos, hicieron entrega de los premios 11 Magníficos 2022, aquellos que, en esta edición 2022, han sido considerados los mejores en cada una de sus diferentes categorías, y el Premio DIAM Innovación a la sostenibilidad .

Premios 11 Magníficos

Durante el acto, se hizo así entrega a los galardonados de los premios “11 Magníficos 2020”, correspondientes a las distintas categorías de vinos, así como a la mejor trayectoria y a la mejor bodega del año.

Unas categorías a las que hace unos años se sumaba la de DIAM Innovación, que reconoce el buen hacer de las bodegas en materia de calidad y sostenibilidad en el completo proceso de elaboración del vino. Es decir, premia la buena gestión en las bodegas, en el viñedo, en las empresas y entre las personas que trabajan en ella.

El listado de ganadores se ha configurado este año de la siguiente manera:

MEJOR TINTO: La Baixada 2019. Álvaro Palacios. DOQ Priorat

MEJOR BODEGA DEL AÑO: Riojanas. DOCa Rioja

MEJOR TRAYECTORIA: La Rioja Alta - DOCa Rioja

MEJOR BLANCO JOVEN: La Val 2020. La Val. DO Rías Baixas

MEJOR BLANCO DE GUARDA: Coto de Gomariz Colleita Seleccionada Finca o Figueiral 2018. Coto de Gomariz. DO Ribeiro

MEJOR ROSADO: Rodríguez & Sanzo Gotas de Noche 2020. Rodríguez & Sanzo. DO Toro

MEJOR TINTO CON CRIANZA: Monteabellón 5 Meses 2020. Monteabellón. DO Ribera del Duero

MEJOR ESPUMOSO: Tantum Ergo Exclusive 2010 Mágnum. Hispano+Suizas. DO Cava

MEJOR GENEROSO: Manzanilla Solear Bicentenario. Barbadillo. DO Jerez-Manzanilla de Sanlúcar

MEJOR ELABORACIÓN ESPECIAL: Carrasviñas Dorado Pozáldez . Félix Lorenzo Cachazo. DO Rueda

MEJOR VINO REVELACIÓN: Viña Chelus Viñedo Singular 2017. Amaren. DOCa Rioja

DIAM INNOVACIÓN: Altos de Torona. DO Rías Baixas

365 Vinos al Año 2022: La Guía de Vivir el Vino

La nueva publicación presenta un total de 365 vinos excelentes, elegidos entre más de 2.000 muestras tras un largo y concienzudo proceso de selección llevado a cabo por el panel de cata de Vivir el Vino, dirigido por Raúl Serrano.

La guía incluye, además, otros vinos destacados de las bodegas seleccionadas que, por su calidad y personalidad diferenciadas, igualmente han merecido una mención especial. De este modo, además de los 365 vinos recomendados para cada día del año, también se proponen otras referencias que el consumidor no debe perderse.

La Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año 2022 está disponible en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, librerías especializadas de toda España y en la tienda de Vivir el Vino. Sus contenidos se estructuran de manera clara y amena para que el consultor pueda acceder a la información de forma rápida y detallada en función de criterios como la Denominación de Origen, la bodega o el vino. Este particular almanaque vinícola, único en el mercado, ofrece a expertos y neófitos una herramienta de consulta útil, práctica e imparcial.

La gala, que contó con la presencia de bodegueros, sumilleres, prensa especializada y socios del Club Vivir el Vino, estuvo patrocinada por DIAM, empresa francesa que, mediante un exclusivo procedimiento, fabrica hasta 2.000 millones de tapones de corcho al año libres de TCA con una huella de carbono negativa, y Spiegelau, empresa alemana de cristalería con una larga trayectoria desde sus inicios en el siglo XVI. Esta empresa aportó las copas para la degustación de los vinos ganadores. Concretamente, copas de cata Authentis 02, ideales para un uso profesional por la limpieza con la que presentan el vino tanto en nariz como en boca.

Entradas relacionadas

Compartir contenido

De los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021

Pago de los Abuelos. DO Bierzo . Mencía, Aramón, Negreda, Estaladiña, Palomino y Garnacha Tintorera.