
La DO ha organizado un salón profesional y un encuentro con importadores
Dentro de los esfuerzos de promoción internacional de la DO Jumilla en México, que mantiene desde 2019, ha realizado un salón exclusivo para buscar importadores, contando con la presencia de seis bodegas jumillanas: Bodegas BSI, Parajes del Valle Bodega y Viñedos, Bodegas Luzón, Bodegas San Dionisio, Bodegas Carchelo y Bodegas Salzillo.
Como actividad complementaria, se han organizado catas paralelas de los vinos participantes en el salón, maridados con la rica gastronomía mexicana, de la mano del sumiller René Rentería. Gracias a los taninos suaves de la Monastrell, la armonía de sus vinos con productos locales como el chile, el jengibre o los vegetales a la brasa, típicos de la cocina mexicana, es perfecta.
El éxito del salón realizado en Ciudad de México ha sido notable, con una excelente convocatoria y respuesta por parte de los importadores y distribuidores. Las seis bodegas, acompañadas de la responsable de comunicación del Consejo Regulador, también visitarán Guadalajara, donde mantendrán un encuentro con importadores del estado y compartirán un almuerzo de trabajo armonizado con los vinos de las bodegas participantes.
México es un destino difícil por las numerosas barreras de entrada y requiere una constante atención y capacidad de introducción. Sin embargo, es un mercado de alto potencial, el cuarto mercado del continente americano en importancia para los vinos de la DO Jumilla.