Premios

Premiados 28 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla

Publicado el 17/06/2022 Categorías : Premios , REVISTA
Premiados 28 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla

Los 36 vinos ganadores se dieron a conocer en una gala en directo el pasado 16 de junio

La entrega de los premios tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Hellín, y reunió a más de un centenar de asistentes, entre representantes de bodegas, políticos y medios de comunicación.

La gala tuvo como eje la campaña de comunicación estrenada este año “Jumilla, y el Sol se convirtió en vino”, y en ella se pudo visionar en exclusiva, la miniserie documental que el chef Pablo-González Conejero, con 2 estrellas Michelín, grabó en Noruega, “Un Embajador llamado Jumilla”. El chef quiso estar presente en esta gala, en ese día especial y disfrutó del reconocimiento a las 17 bodegas distinguidas con medallas en esta 28 edición.

Las distinciones se han repartido en un palmarés de 36 premiados, con 20 medallas de oro y 16 de plata, que fueron recayendo para Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Esencia Wines, Bodegas Salzillo, Bodegas Silvano García, Bodegas Alceño, Bodegas Olivares, Bodegas Juan Gil, Bodegas Viña Elena, Bodegas Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas BSI, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Delampa, Bodegas Ramón Izquierdo, Bodegas 1890 – J. García Carrión, y Bodega Cooperativa Nuestra Señora de La Encarnación de Tobarra.

Además se entregaron 3 menciones especiales: dos de ella a los mejores vinos Monastrell en contacto con madera y jóvenes, de añadas 2020 y 2021, menciones que se le dieron respectivamente a Honoro Vera 2021 de Juan Gil y Ramón Izquierdo 2020 de Ramón Izquierdo Bodegas y Viñedos. También se otorgó la mención al mejor vino ecológico del Certamen, que este año recaló en Luzón Colección Monastrell de Bodegas Luzón.

Puede acceder al palmarés completo aquí   y ver la ceremonia  en el canal de Youtube “Vinos de Jumilla”

Entradas relacionadas

Compartir contenido