Organizado por la Unión Española de Catadores, recoge las mejores etiquetas de los vinos jóvenes españoles del 2022
Diecinueve grandes medallas de oro, todas con puntuación superior a los 93 puntos, se alzan a lo más alto del pódium de la que es ya 37 Edición del concurso de vinos más longevo de nuestro país y que en esta ocasión contó con la presencia de un total de 423 vinos, que fueron evaluados en estricta cata a ciegas por un panel de catadores miembros de la Unión Española de Catadores y en el que Vivir el Vino participó.
Entre los Grandes Bacos de Oro, hay que destacar el Premio Luis Hidalgo, que se concede a la referencia con más alta calificación por parte del jurado, en este caso para el vino CDA Garnacha 2022 de la bodega Grandes Vinos en la Denominación de Origen Cariñena.
Arrisco 2022 de la gallega Bodegas Petrón se alza por su parte con el Gran Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca de esta última cosecha, Altos del Cabriel Sin Sulfitos 2022 de la Bodega Cooperativa San Antonio Abad de la DO Manchuela con el Gran Baco de Oro al Mejor Vino Ecológico y Pablo Estévez consigue por tercera vez la distinción de Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España.
Completan el pódium un total de 111 Bacos de Oro (puntuación entre 89 y 93 puntos) y 37 Bacos de Plata (puntuación entre 85 y 89 puntos). El listado completo de premiados puede consultarse aquí. Todos ellos estarán presentes el próximo 29 de junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, al que se tendrá acceso previa acreditación.