Es una colaboración solidaria de Bodegas Arráez y FEDER
La Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, ha presentado hoy junto a Bodegas Arráez una edición especial y limitada de vino creada con botellas de formas únicas, dando valor a esas piezas que habitualmente se descartan en fábrica.
El resultado de este proyecto benéfico son 500 botellas completamente diferentes de las que todos los beneficios serán destinados para ayudar y promover la investigación de enfermedades raras, con el fin de visibilizarlas.
Durante el proceso de producción de las botellas de Bodegas Arráez, y esto ocurre en todas las bodegas, se descarta un porcentaje de botellas que salen con algún defecto. Estas botellas, con formas diferentes, se devuelven al comienzo del proceso de producción como materia prima.
El mercado no aceptaría que una botella torcida o con una forma diferente se pusiese a la venta. En esta bodega valenciana decidieron hacer mucho más con ellas, dándoles el valor que tienen unos objetos únicos como estos. Lejos de la producción industrial, el proceso de llenado se ha adaptado artesanalmente a la forma de cada botella.
Además, el vino es una combinación de uvas poco habitual: Forcallat una variedad de uva típica de Levante, que en los últimos años se ha ido quedando olvidada por su menor grado alcohólico y color, y que sin embargo, aporta una gran frescura y sutileza. Y la Monastrell, una de las variedades por excelencia de la zona de Terres del Alforins, que ha sido cultivada en una pequeña parcela histórica recuperada en la falda del Capurutxo, una montaña en la Font de la Figuera.
Se pueden adquirir las botellas y colaborar con FEDER a través de la web de Bodegas Arráez y ver el video de la campaña en youtube.