
La empresa familiar de origen portugués adquiere la bodega ribereña a Entrecanales Domecq e Hijos
Sogrape, la mayor empresa de vinos portuguesa pretende, a través de su fuerte red de distribución, desarrollar y potenciar la marca Viña Mayor en España y en los mercados internacionales. Dentro del acuerdo, Entrecanales Domecq e Hijos mantendrá la marca Secreto, que será su buque insignia en Ribera del Duero a través de una bodega boutique llamada de igual manera.
En 2012, Sogrape compró Bodegas LAN en La Rioja e integró también la prestigiosa marca Santiago Ruiz en Rías Baixas. Más tarde, en 2018, reforzó su presencia con la adquisición de Bodegas Aura en Rueda. A esta cartera se le suma ahora Viña Mayor, situada en la milla de oro de la Ribera del Duero.
Fundada en 1986, y con la certificación sostenible Wineries for Climate Protection, Viña Mayor fue una de las primeras empresas que integró la DO Ribera del Duero. La marca se extendió también a la vecina Rueda, donde produce un Verdejo.
Este negocio marca el punto de partida para la expansión de Sogrape en el lado español del río Duero. La empresa, además de su famosos Mateus Rosé, cuenta con bodegas como Casa Ferreirinha Barca-Velha, Sandeman y Porto Ferreira.