Destacan sus viñas centenarias y variedades autóctonas
Situado al sur de la comarca natural de La Mancha, con influencias de Sierra Morena, Campo de Montiel y de Calatrava, a 775 mts. de altitud y en la Sierra de Gredos, a 900 metros de altitud, Pies Viejos está compuesto de un conjunto de minifundios seleccionados donde han recuperado viñedos singulares de más de 60 años, plantados en vaso e injertados a mano, que muestran la mejor selección clonal de variedades autóctonas, la que hacían los viticultores en base a su experiencia y observación.
Con ellos se elaboran los vinos de Pies Viejos, vinos de mínima intervención, que reivindican por encima de todo las posibilidades y el potencial de las variedades autóctonas,, enfocándose a un marcado perfil gastronómico.
El proyecto nace en 2020 de la mano de tres socios apasionados del vino: José Carlos Rodríguez (mejor sumiller de Castilla-La Mancha); José Luis Villegas y Carlota Acosta elaborando vinos personales como su Orange Wine de Airén de viñas viejas y El Alberchón, fruto de garnachas de 88 años de la Sierra de Gredos.