Denominaciones de Origen

Día Movimiento Vino D.O. 2022

Publicado el 13/10/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA
Día Movimiento Vino D.O. 2022

El 22 de octubre, 36 denominaciones de origen brindarán al unísono 

Celebrar, divulgar y reivindicar son los objetivos del Día Movimiento Vino D.O.*, una acción que nació en 2017 y que este año, en su sexta edición y bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”, vuelve a la presencialidad el próximo 22 de octubre.

Y lo hace a lo grande, congregando al mayor número de denominaciones de origen de vino que han participado en este evento hasta la fecha: 36 denominaciones de origen, superando las 29 que se dieron cita en 2019. Todas ellas organizarán diferentes actividades, con un brindis colectivo y simultáneo como acto central, a las 13.30h (a las 12.30h, en Canarias) del sábado 22 de octubre.

Así, por ejemplo, la pequeña DO Uclés realizará el brindis desde su monumento más emblemático, el monasterio de Uclés. Un brindis muy especial que estará acompañado de la música del grupo El Sotanillo, que ha creado para la ocasión un repertorio musical centrado en el vino.

Con el Día Movimiento Vino D.O. se celebra que, en muchos territorios de nuestro país, desde hace décadas, viticultores y bodegas decidieron unirse para proteger un patrimonio colectivo, creando las denominaciones de origen. A ello se suma, en esta edición, su reivindicación como herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

Por ello, las 36 denominaciones de origen que componen el Día Movimiento Vino D.O. brindarán a la vez el próximo 22 de octubre, a las 13.30h (12.30h en Canarias), por el vino con denominación de origen, por los valores que encierra (diversidad, calidad, autenticidad, cuidado y respeto por el saber hacer local y por el medio natural, cultura, etc…) y por la sostenibilidad que aporta a sus territorios desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

(*)Promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen a nivel nacional, el Día Movimiento Vino D.O. es una acción colectiva que consta de numerosas actividades que tendrán lugar el mismo día, el 22 de octubre, este año en 36 denominaciones de origen diferentes: Alicante, Almansa, Arabako Txakolina, Arlanza, Binissalem, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Getariako Txakolina, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Sierras de Málaga, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Utiel-Requena, Valdeorras, Vinos de Madrid y Yecla. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido