
Finca Río Negro Cerro del Lobo Syrah 2019
![]() | Syrah | ![]() | Finca Río Negro | ![]() | VT Castilla |
Tras una añada 2018 increíble, con este 2019 Finca Río Negro se ha superado, mos trando toda la arrolladora personalidad de un vino que es la radiografía de cómo se puede adaptar a la perfección, con tiempo (el viñedo cuenta con más de 20 años) y en el terruño adecuado, la variedad Syrah.
La “culpa” la tiene ese Cerro del Lobo que le da nombre. Es su parcela más septentrional, situada en una ladera de pronunciada pendiente, delimitada por dos arroyos y en la que sí, han contado con la presencia de una familia de lobos durante largas temporadas de 2018 y 2019.
Situada en Cogolludo (Guadalajara), junto al Parque Natural Sierra Norte, la bodega desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid (sus viñedos están entre los más altos de Europa, entre los 950 y los 1.000 metros de altitud), en una apuesta muy personal por elaborar Vinos de Finca que, damos fe, está dando estupendos frutos. Como este Syrah, que en esta cosecha, manteniendo una incesante, fresca e interminable intensidad, gana en aromas directos y francos de la variedad y en el que destaca especialmente su equilibrio, excelente acidez y tanino noble.