Mensajes recientes

El Club

Veterum Vitium de Coviñas 2016

Veterum Vitium de Coviñas 2016

Veterum Vitium de Coviñas 2016
Grupo Coviñas - DO Utiel-Requena

Tradición: Grupo Coviñas es el resultado de la unión, en 1965, de los 10 mayores productores de la DO Utiel-Requena. Gestiona en total más de 10.000 hectáreas de viñedos, entre los que se encuentran algunos de los más antiguos de la Península Ibérica.

La Bobal como bandera: Dispuestas en vaso y con una edad media de 80 años, las cepas de parcelas seleccionadas para la elaboración de este vino han sabido adaptarse al terreno, profundizando con sus raíces para poder absorber los sedimentos y minerales. Esta circunstancia se suma a las características únicas de la variedad Bobal para ofrecer una interesante complejidad aromática y un equilibrio en boca definido por un tanino pulido y sedoso, y una persistente fruta roja.

Producción limitada: La producción de los viñedos con cuyas uvas se elabora este vino apenas oscila entre los 2.000 y los 4.000 kilos, dependiendo de la campaña. La uva se vendimia de manera manual y se elabora, según la tradición, en barricas seleccionadas de roble francés y americano de segundo año, donde se cría durante un periodo de entre 3 y 6 meses.

Reconocimientos: La calidad de los vinos producidos por Grupo Coviñas está refrendada anualmente por los más prestigiosos concursos internacionales. Sin ir más lejos, en 2017 fue reconocida como una de las tres mejores bodegas valencianas por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

Así se veía en nuestra revista.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos