BLOG | VER+

El Club

Llopart presenta l’Enigma2, una nueva microvinificación de su vino más misterioso

Llopart presenta l’Enigma2, una nueva microvinificación de su vino más misterioso

· Y desvela los misterios de su l’Enigma

Llopart presenta l’Enigma2, la nueva añada de su vino l’Enigma, cuya variedad y elaboración mantiene en secreto y del que este año tan solo ha producido 2.653 botellas.

Para descifrarlo, la bodega catalana pone a disposición de los consumidores una ficha para realizar la cata a ciegas en la web lavidasecretadelasplantas.com y un breve cuestionario para jugar a adivinar la variedad, la elaboración y la crianza de l’Enigma2.

Como ya hizo el año pasado, también ha contado con las impresiones de cuatro catadores del mundo del vino y de la comunicación.

Además, ha desvelado el secreto de la primera edición de su l’Enigma, que recuperaba la antigua tradición vinícola de los brisados y se elaboraba con Xarel·lo Vermell, una variedad escasa, rosada, con una pequeña concentración de color en la piel que otorgaba al vino un característico color piel de cebolla. Aromáticamente, combinaba las notas primarias de pomelo o manzana, con balsámicas como el laurel y la pimienta blanca. En boca se mostraba redondo y sedoso.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos